Aviastec

+34 629183441

TBM 900

El avión en cifras

 

RIGIDEZ ESTRUCTURAL (+8G -6G)

El TBM es un avi'on construido alrededor de una de las mejores turbinas en la aviación.  Este avión esta diseñando para soportar sin nigún tipo de problemas toda la potencia y prestaciones que este motor ofrece 

LA CARGA UTIL

Seamos realistas y paremonos a pensar cuantos aviones conocemos que puedan ir con todo el pasaje y todo el combustible y aún asi no ver afectado su alcance. 

POTENCIA

900 caballos de potencia con menor consumo gracias a la mejora aerodinámica de componentes clave como la entrada de aire al motor, la hélice de cinco palas, mejora del carenado, separador de inercia.  Todo es nuevo excepto el motor, que sigue siendo el mejor motor del mercado, el Pratt & Whitney PT6.

WINGLETS

2 winglets nuevos de 2 pies de altura cada uno, lo cual mejoran el rendimiento para conseguri una reducción de la generación de vortices no desesados en el borde marginal del ala.

ALCANCE

1730 Millas Náuticas de alcance en configuración de largo alcance con 4 personas a bordo.  El nuevo TBM 900 llega 130 MN mas lejos que su antecesor  y consumiendo la misma cantidad de combustible.  Si por el contrario queremos volar 40 nudos mas rápido (330 nudos), tedremos un alcance de 1585 millas náuticas y reduciremos en casi UNA hora el tiempo en vuelo.

CONTROL DE MANDO

1 solo control de motor.  Todo queda simplificado para que el piloto se centre en volar.  El TBM es el primer turbohéice en incorporar este tipo de control único.  Con este mando controlamos, potencia motor, paso de hélic, y condición de motor pudiendo arrancar en la mitad de tiempo y con mas seguridad gracias al control automático de ¨starter cutoff¨.

SONORIDAD

76,4 decibelios (dBA) al despegue, cumpliendo así con las últimas normativas Europeas y Americanas sobre restricciones de sonido.  3 dBA mas silencioso que su predecesor.

EQUIPAJE

290 Kg (507 lbs) de equipaje nos dan las capacidades de un monovolumen con las prestaciones de un deportivo.  La opción ELITE nos permite quitar rápidamente los asientos traseros y cambiar el sentido de marcha de los dos delanteros, pudindo así tener 4 plazas mirando hacia alante y con una capacidad de cargo fuera expectacular y una puerta de carga con mas de un metro de ancho.

VELOCIDAD DE CRUCERO

325 Knots a FL280 y 330 Knots a FL 310.

VELOCIDAD DE ASCENSO

Tardamos en subir a altura de crucero lo mismo que un Falcon 50!!  En tan solo 18,46 minutos nos situamos en FL280.

 

Para mas información hacer referencia a la página web de DAHER-SOCATA.

 

 

 

Headquarters Cimadevilla 15 bajo 33003 Oviedo (Spain)

Copyright © 2013 Aviastec S.L.U. Aircraft authorized Sales Organization. Aviastec is and its logotype are brands registered in the Spanish Office of Patents and Brands. VAT.: ESB-74140039

Terms & conditions | Privacy (LOPD)