Aviastec

+34 629183441

BIO


 
Santiago Rodríguez esta licenciado en Tecnología de Mantenimiento Aeronáutico por la Universidad de Penn State en Estados Unidos.  Es a su vez piloto comercial e instructor de vuelo y cuenta con la licencia de Técnico de Mantenimiento Aeronáutico de la Federal Aviation Administration (FAA).
Ha invertido 17 años trabajando para los mayores fabricantes del sector dentro del soporte técnico y ventas de aviones nuevos y usados.  Trabajó como técnico de Aeronaves para US Airways en Akron, Ohio y para el Cessna Citation Service Center en Wichita, Kansas.  Invirtió 10 años en Cessna Aircraft Company dentro del servicio de soporte al producto e ingenieria de campo para la flota de aviones de hélice de pistón y turbina, en la zona de Europa, Medio Oriente, Norte de África y Rusia.  Desde Enero del 2008 hasta Abril del 2014 se centró en la puesta en marcha y desarrollo de la red de centros de distribución a nivel Europeo para Honda Aircraft Company, pasando a ser el director general del distribuidor de Hondajet para el Sur de Europa.

Desde el año 2011 es el vendedor autorizado de las ventas del SOCATA TBM para la península Ibérica.

Santiago cuenta con un gran apoyo de las nuevas tecnologías para la gestión de información y ha desarrollado una de las herramientas mas completas a nivel intenacional para la gestión, monitorización y segumiento de las flotas de aviones ejecutivos a nivel intenacional, asi como el desarrollo de un CRM para la gestión de empresas del sector aeronautico dentro de la venta, mantenimiento, gestión de aeronaves, escuelas y pilotos.

Cuenta con una gran experiencia internacional y el apoyo de muchos fabricantes del sector así como el conocimiento de de los mejores centros de mantenimiento y ventas a nivel Europeo.

 

 

2000 Caravan support team of the yearCaravan #1 Support Team

En el año 2000, El equipo de apoyo de la Cessna Caravan a nivel mundial es nombrado el mejor del año. Durante este periodo, Santiago formaba parte de este equipo como Field Service Engineer para Europa, Medio Oriente, Norte de Africa y Rusia.

AVIASTEC is founded

Se funda AVIASTEC con el fin de ofrecer un servicio diferenciado de soporte al producto y ventas de aviones bajo una misma dirección. Con mas de 10 años dedicados al trabajo de campo y a proporcionar soporte técnico en Europa, Medio Oriente, Norte de África y Rusia, Santiago Rodriguez empieza a desarrollar un centro de referencia para la aviación ejecutiva y general.

AVIASTEC es nombrado Representante de Ventas de Honda Aircraft Company

Greensboro, Carolina del Norte. Abril 2008. Fujino-San (Presidente y C.E.O. de Honda Aircraft Company) y Santiago Rodríguez (C.E.O. de Aviastec) firman el acuerdo de Representación Oficial de Ventas de Hondajet para el sur de Europa con el objetivo de ofrecer un completo servicio y soporte en ventas en los territorios de Portugal, España, Andorra, Francia, Mónaco, Italia, Grecia, Malta y Turquía. Aviastec acude a EBACE como Hondajet Southern Europe por primera vez.

AirSESAM comienza su andadura profesional

2010. Puesta en funcionamiento de AirSESAM. Santiago Rodríguez pone en marcha el funcionamiento del CRM y plataforma de gestión de AirSESAM con el propósito de dar un gran servicio de gestión para muchos sectores dentro de la comunidad aeronáutica

Adquisición del 30% de un Part 145

AVIASTEC adquiere el 30% de un centro de mantenimiento con el fin de empezar a desarrollar un centro a nivel Europeo . Con el propósito de proporcionar todos los servicios bajo un mismo techo y ayudar a promover nuestros productos, ofreciendo así un soporte post-venta mas completo.

Honda jet Southern Europe Signing ceremonyAVIASTEC es nombrado Hondajet Southern Europe Dealer

AVIASTEC firma el contrato de representación y distribución de la marca Hondajet para el Sur de Europa. Michimasa Fujino (Presidente y C.E.O de Honda Aircraft Company) y Santiago Rodríguez (C.E.O de AVIASTEC)

Enero. Apertura de oficina de ventas en Le Bourget

AVIASTEC actuando como Hondajet Southern Europe abre nuevas oficinas en el aeropuerto de Le Bourget (París).  Es una apuesta arriesgada pero necesaria para poder promover este avión de última tecnología.

Febrero. Centro de Ventas TBM850.

AVIASTEC firma el contrato de Representación de Ventas para el TBM850 en España y Portugal durante el show de Ginebra del 2011 (EBACE). De izquierda a derecha: Mark Díaz (Socata Sales Director), Guillaume Mountrau (SOCATA Sales Director),Santiago Rodríguez (Director General AVIASTEC), Nicolas Chabert (Presidente de SOCATA), Michel Adam del Villiers (SOCATA VP Ventas)

First TBM900 delivered in SpainFirst TBM delivered in Spain

Santiago Rodríguez entrega el primer Socata TBM 900 para la península Ibérica. En la foto de izquierda a derecha: Guillaume Montreau (Director de Ventas de Socata) y Santiago Rodríguez.

 

 
 

 

 

Headquarters Cimadevilla 15 bajo 33003 Oviedo (Spain)

Copyright © 2013 Aviastec S.L.U. Aircraft authorized Sales Organization. Aviastec is and its logotype are brands registered in the Spanish Office of Patents and Brands. VAT.: ESB-74140039

Terms & conditions | Privacy (LOPD)